Sin duda alguna la maternidad es un don de Dios, y eso lo sabe bien la presentadora de deportes Nicolle Ferguson, quien agradece al Todopoderoso todos los días por regalarle tal don: el de ser madre de un pequeño, considerado un milagro de vida.
Hoy, día propicio para honrar más que nunca a esas madrecitas, conversamos con esta joven madre para conocer más sobre este rol y lo difícil que ha sido.
¿Qué sentiste y cuál fue tu reacción cuando te dijeron que serías madre?
¡Sentí asombro! ¡Sentí miedo! ¡Sentí felicidad! Iba manejando cuando recibí la llamada de mi doctor diciendo que iba a ser mamá, me acuerdo que lloré todo el camino a la casa.
¿Tuviste problemas para concebir hijo?
Sí tuve problemas para concebir a Massimo. Nos tardó casi año y medio entre una operación, tratamientos y dos inseminaciones que no pegaron. En diciembre 2014, desistí. Decidí tomarme un tiempo y olvidarme de todo ese proceso que la verdad es bastante doloroso para el que ha tenido que pasarlo. Luego vino Massimo por la vía natural y de manera inesperada. Gracias a Dios, con mi segundo embarazo fue mucho más fácil.
Hasta ahora, ¿cómo describes este don?
Es algo increíble. Creo que todavía miro a Massimo y me pregunto cómo es esto que soy mamá y que esa cosita tan bella es mía. Es impresionante cómo un bebé te cambia la vida, tus prioridades y tu enfoque.
Para ti, ¿qué ha sido lo más difícil de ser madre?
Muchas cosas son difíciles. Pero para mí, tener que dividir el tiempo es lo más difícil. A veces uno solo quiere quedarse con ellos y no puede por motivos de trabajo.
¿Cuáles crees que son las claves para poder llamarse una 'buena madre'?
La clave es siempre tratar de ser mejor. Como madres vamos a cometer muchos errores. Tenemos que aprender de estos errores para que no vuelvan a suceder. El amor por nuestros hijos debe estar por encima de todo.
Cuéntame una anécdota breve que te haya marcado.
El día en que Massimo me dijo mamá. Creo que es lo más lindo que he escuchado en toda mi vida.
¿Cómo es la Nicolle Ferguson presentadora y cómo es la Nicolle en el rol de madre?
Creo que somos bastante similares. Soy bastante organizada, no me gustan las sorpresas y trato de prepararme lo más que pueda en todos los aspectos, ya sean profesionales o personales. Soy una persona naturalmente intensa en todo lo que hago y creo que como mamá también soy bastante intensa. Me gustan las rutinas y tener horarios establecidos para casi todo.
¿Qué mensaje les envías a esas mujeres que anhelan convertirse en mamá, pero por X o Y motivo no pueden?
Yo creo en la medicina y pienso que si después de un tiempo de no poder concebir de manera natural, deben considerar visitar especialistas en fertilidad. Aún con especialistas este no es un proceso rápido, y a muchas les puede tomar más tiempo que a otras. Pongan esas esperanzas no solo en la medicina, pero también en las manos de Dios. Lo digo por experiencia propia. El tiempo de Dios es perfecto, y cuando desistí, llegó mi bebé. Esos bebitos que tanto anhelan van a llegar. Tengan fe.
Cuando nazca su segundo bebé, Danté, Nicolle no sabe si cerrará la fábrica. "Por un tiempo nos daremos cuenta si queremos agregar otro miembro a la familia".